jueves, 24 de febrero de 2022

Proyecto Unboxing: Squishy de Unicornio

Unboxing del producto 
"my SQUISHY" (juguete antiestrés)

Introducción:
Hola, me llamo Zoe y haré un unboxing del Juguete Antiestrés Squishy con Aroma de la marca Mambro. 
Hablaré sobre las cualidades del producto, de por qué lo compré, qué fue lo que llamó mi  atención y lo que se ve a simple vista; además de características como el material del que está hecho, su tamaño y peso. También sobre cómo usar el producto, por si no es obvio, y como cuidarlo, qué hacer y que no hacer para que éste dure mucho tiempo y se mantenga en buenas condiciones. Lo abriré y lo sacaré de su empaque, para mostrarlo detalladamente, probarlo y tener una idea visual de lo que es el producto en sí.
Al final daré mi opinión personal sobre el juguete, las ventajas y desventajas que tiene, si cumplió mis expectativas, y una valoración en general para concluir una opinión sobre el producto, mi experiencia al probarlo y si lo recomendaría.

Desarrollo:
El Squishy con Aroma es un juguete antiestrés que sirve para eso, para desestresarse, al estar hecho de un material suave y desprender un aroma agradable al apretarlo y jugar con él, pretende reducir el estrés en la persona que lo está usando o, al menos, brindarle una experiencia satisfactoria y placentera por un pequeño momento. 
Ahora, enlistaré algunas características del producto:
1. Está empacado en una caja de 26 x 16 x 12 cm.
2. Su empaque individual es una bolsa de plástico de 23 x 27 cm.
3. La bolsa tiene una combinación de colores llamativos y agradables a la vista, estos son: púrpura, morado claro, rosa fucsia, blanco, rojo, y un poco de amarillo y naranja en la parte de atrás.
4. La bolsa también tiene el nombre del producto escrito en la parte de enfrente y en la parte de atrás con una fuente divertida, usando minúsculas, mayúsculas y corazones como decoración en el nombre del producto.
5. Por supuesto, en el empaque está el logo de la marca Mambro y diferentes especificaciones: la edad mínima (+6), el código de barras que identifica al producto y una leyenda que dice MADE IN CHINA.
6. El squishy está hecho 100% de poliuretano o espuma, del material que están hechas las esponjas para lavar platos y algunos colchones.
7. Mide 20 cm de alto por 4 cm en la base y 14 cm en la parte de arriba.
8. Pesa aproximadamente 50 gramos.
9. Tiene forma de cono de helado, pero en lugar de bolas de nieve, tiene la cabeza de un unicornio.
10. Los colores que tiene son: naranja y azul en el cono, y blanco en la cabeza del unicornio.
11. El unicornio tiene una melena de colores: azul, morado y rosa, con puntos blancos que simulan ser estrellas, para formar una especie de galaxia.
12. El unicornio tiene un color diferente en el cuerno y en los detalles de las orejas y las mejillas, éstos son de color rosa pálido.
13. Los detalles de los ojos, la nariz y la boca son de color negro.
14. El empaque del producto tiene una parte transparente en la parte de enfrente que deja ver el interior de la bolsa y el producto, sus colores y su tamaño. 
15. La bolsa tiene un par de letreros que dicen "Apachúrrame. Huéleme." y "Huelo delicioso", y cuenta con pequeño orificio para que al apretar el juguete a través de la bolsa, salga un poco del aroma y podamos oler la fragancia que tiene.
16. El olor que tiene se podría describir como una combinación de frutos rojos y dulces.
17. El producto es suave y ligero al tacto. 
18. Al apretarlo el producto se compacta ya que se le sale el aire, pero regresa a su forma original al recuperar el mismo, esto es muy rápido porque la espuma de la que está hecho es muy ligera.
19. Respecto al tamaño, es grande para tomarlo con una mano, pero no llega a ser estorboso.
20. Jugar con él es relajante y útil para reducir el estrés, ya que podemos apachurrarlo tanto como queramos o podamos y esto hace liberemos energía y despejemos la mente por un momento.

¿Cómo usar el squishy?
Las instrucciones de uso son muy simples:
❥ Sacamos el juguete de la bolsa.
❥ Lo usamos, jugamos con él.
❥ Cuando terminemos de jugar con él, lo guardamos de nuevo y cerramos la bolsa.

¿Qué hacer?
❥ El squishy, como su nombre lo dice, se puede apachurrar, apretar, doblar, todo esto mientras disfrutamos el olor que desprende.

¿Qué no hacer?
❥ Al estar hecho de un material suave y de poca elasticidad, si queremos que el juguete dure y se conserve, no debemos estirarlo o jalarlo muy fuerte; tampoco mojarlo, ya que absorbe mucha agua porque es espuma y cuando lo exprimimos para sacar el agua, la pintura puede dañarse y desprenderse.

Observaciones
❥ Una cosa que puedo destacar es que el tamaño y el peso son ideales, tal vez ocupe algo de espacio, pero no pesa casi nada y en general es muy cómodo de usar.
❥ Me gustaron los colores que usaron en el juguete, combinan muy bien y hacen que se vea colorido y llame la atención. 
❥ El diseño, en general, es muy bonito y agradable estéticamente.
❥ Jugar con el squishy es realmente relajante y satisfactorio, es una actividad y un producto muy simple pero funciona.

Expectativas y Experiencia
❥ En general, el producto cumplió con mis expectativas, que no eran muy altas, esperaba un pedazo de esponja grande que oliera muy dulce y que el jugar con él fuera des-estresante, y eso es justo lo que es.
Al ver el squishy más de cerca se pueden notar imperfecciones en el diseño, la pintura un poco corrida, sobrantes de ésta misma, rebabas de esponja, pero esto es totalmente normal en juguetes de este tipo y no le quita eficiencia a la hora de cumplir su función: ser algo suave que apretar.

Conclusión
Mi opinión personal sobre el producto es buena. No hay mucho que explicar, al ser un juguete que está dirigido a niños pequeños, es un producto muy simple y básico.
Es de buen tamaño, no es muy costoso, es bonito, hay versiones más baratas pero el precio vale la pena por la calidad. Es un producto que recomendaría como regalo para cualquier persona o para uno mismo.
Tomando como referencia otros productos similares, le doy a este producto un 9/10.

martes, 1 de febrero de 2022

Novela 1 - Reporte de Lectura: Donde habitan los ángeles

Zoe Katherin Sandoval Ramírez 229A

Reporte de Lectura: "Donde habitan los ángeles" de Claudia Celis

Yo leí "Donde habitan los ángeles" el año antepasado porque mi profesora de formación cívica y ética lo dejó de tarea. Lo releí el 29 de enero de este año y recordé que es una muy divertida historia, aunque es muy triste a la vez.

¿De qué trata el libro?
Esta novela recoge memorias y recuerdos de Pancho desde la perspectiva de su juventud. Durante las vacaciones, Pancho y otros sobrinos de Tacho y Chabela llegan a la casa de San Miguel. En ese tiempo, los tíos olvidan la tristeza que la muerte de su hijo les dejó. Al término de las vacaciones todos los sobrinos vuelven a su hogar, pero Pancho, abandonado por su madre, y después de esperarla mucho tiempo, se convierte en hijo de sus tíos. 

Pancho es un niño de 6-7 años que perdió a su papá y su mamá lo deja con sus tíos abuelos, es un niño curioso y temeroso, no habla demasiado. Pancho crece pero su mayor preocupación desde pequeño es la muerte, está enojado con la vida ya que, durante su vida, las personas más importantes y a quienes más quería mueren, se van, o simplemente lo decepcionan. De eso va la historia, es el protagonista contando su vida desde que llegó a San Miguel siendo un niño, hasta que siendo ya un adulto, va los funerales de sus tíos Tacho y Chabelita que fueron como sus padres. La tía Chabelita era muy dulce y cariñosa, atenta y dedicada a su hogar; amaba a su esposo Anastasio, a Panchito, del que fue prácticamente su madre, y a su familia en general; le gustaba escribir poemas y versos, murió de leucemia. El tío Anastasio "Tacho" era un hombre simpático y sabio, un poco charlatán, siempre acomodaba las situaciones a su conveniencia, pero era muy noble; era médico de profesión, tenía una farmacia y era presidente municipal, le gustaba pasar tiempo con su familia, y hacerles bromas a sus sobrinos, que él llamaba "lecciones". Se le recordaba como una persona alegre, su corazón falló poco tiempo después que su esposa falleció. 

A continuación, fragmentos del libro que me parecieron más importantes:

"Me siento como aquel niño indefenso y atolondrado que llegó aquí de vacaciones hace dieciocho años, sin siquiera sospechar que esta ciudad se convertiría en su ciudad, esta casa en su casa, y estos tíos abuelos en sus padres."

"Esta casa es muy antigua; tiene paredes de adobe, muy anchas, de las que guardan los ruidos y los sueltan cuando menos te lo esperas: "En los techos guarda las voces de la gente -decía mi tío Tacho- y en las losetas del patio, las de la Madre Naturaleza." Tiene también una fuente de cantera y arcos en los corredores."

"Hoy aprendieron algo muy importante, niños -nos dijo solemnemente-: comer chiles a mordidas no es cualquier cosa; den las gracias a Lino por su enseñanza."

"¿Qué problemas tiene mi mamá? -le pregunté a mi tía sintiendo tremenda angustia. Más que por los supuestos problemas, por saber que no iba a venir por mí, y como yo no pasaría el seis de enero en mi casa, probablemente los Reyes Magos no me dejarían nada; pero más que por todo esto, por presentir que mi mamá no me extrañaba como yo a ella."

"Una fotografía en un portarretratos plateado llamó mi atención: mi papá, mi mamá y yo. Mi papá me tenía en brazos. Miré su cara morena, sus ojos negros y su pelo chino. Yo era idéntico a mi papá. Casi no lo recordaba. De hecho, el único recuerdo que tenía de él era el de aquella noche, en aquel salón lleno de flores, cuando mi mamá me cargó y me asomó a aquella caja plateada: Despídete de tu papá, Panchito."

"Un poco sofocado por la forma en que me apretaba, le dije: -A veces no se nota muy bien cuando lo quieren a uno, ¿verdad, tío?
-A veces no, Panchito -admitió-, pero usted nunca dude que yo lo quiero como si fuera su padre. Me abrazó aún más fuerte y mi tristeza desapareció."

"-Mira, Chabelita, aunque parezca cruel, este niño acaba de recibir una importante lección. Ya no será tan crédulo. Te aseguro que de aquí en adelante, analizará las cosas con mayor detenimiento antes de actuar. No te preocupes, preciosa, no le pasó nada. Lo voy a llevar a su recámara."

"-Ay, tío -le dije hirviendo de coraje-, francamente yo no entiendo eso de la muerte. ¿Por qué se mueren los que no se deben de morir y los que deberían no se mueren? Ya ve al padre Simeón, tan viejito que está, tan regañón que es y...
-No diga eso, Panchito -me interrumpió-; la muerte no se le desea a nadie. Pero, tiene razón -coincidió conmigo-, la muerte a veces es muy injusta...¡Este niño era lo que yo más quería!""

"Por lo menos una vez al mes íbamos a comer a casa de mi abuela, mamá de mi mamá y hermana de mi tío Tacho. A mí me gustaba ir porque era donde a veces (muy contadas, por cierto) veía a mi mamá. Cuando esto ocurría, mi pulso se aceleraba y me tenía que detener el corazón para que no se me saliera del pecho. Como respuesta recibía un ligero y apresurado beso en el cachete y, casi siempre, un adiós prematuro."

"Mi tía Chabela era una sonrisa, unas manos suavecitas; un mi niño, mi amor, m'ijito; un abrir los ojos durante las noches que estaba enfermo y encontrarla sentada en la orilla de mi cama; un pásate con nosotros, cuando yo no podía dormir. Era una sopa riquísima; una
cucharada de emulsión que me tenía que tomar, para que crezcas mi cielo, mi tío siempre agregaba: para que no te quedes chaparro como tu tío Rubén; unos tamales para desayunar, un pastel recién hecho para merendar, y un baño en la tina antes de empiyamarme. También era un perfume, un chal tejido cuando atardecía, un cabello plateado, una canción tarareada mientras regaba sus plantas, y otra cantada a dúo con su perico; era una piel blanquísima y unos ojos azules que tan pronto eran lilas como verdes."

"-Me he puesto a pensar que no todo el mundo debe ser profesionista. Creo tener la preparación necesaria para enfrentar cualquier situación que se me presente. Además, he llegado a la conclusión de que a la escuela sólo se va a perder el tiempo y que las matemáticas no sirven para nada..."

"El ganarse un lugar en este  mundo cuesta trabajo... El que yo me gané, me costó mucho
esfuerzo, años de estudio, dedicación y sacrificio... La vida siempre presenta dificultades, pero si usted a la primera se rinde, está demostrando que se conforma con ser número
dos, y que está dispuesto a que cualquier persona un poquito más preparada que usted le pueda dar órdenes. ¡Decida su lugar en la vida!"

"Con eso usted me está demostrando que ha madurado y que puede aceptar a las personas tal como son y disculpar sus errores. Hay mucho amor dentro de usted, Panchito, y el amor es lo único que transforma a las almas en excelentes."

"Todo en mi vida transcurría sin novedad hasta que me enamoré. Era la muchacha más hermosa que había visto, aunque, cuando la analizaba objetivamente, reconocía que había otras más bonitas, pero en ella había algo que ninguna otra tenía. Cuando me miraba sentía una descarga eléctrica."

"-No temas, no me voy a alejar de ti -su voz me acariciaba... aunque debiera -dijo después.
"¿Aunque debiera?" No me quiso aclarar qué había querido decir. Más tarde lo supe. Estaba enferma, muy enferma."

"-Debe ser porque la vida fue cruel con ella al arrebatarle a sus seres queridos cuando más los necesitaba; ahora que nos tiene a nosotros, inconscientemente, siente temor de perdemos -me decía mi tío cuando le comentaba esta actitud de Alejandra que yo no comprendía."

"Mi tía Chabela se convirtió en su amiga, su cómplice, su madre... Yo me llenaba de gusto y hacía todo lo que estaba a mi alcance para tener contenta a Alejandra."

"Vivimos momentos terribles que no puedo describir; sólo de recordar mi corazón se desgarra... seis meses después, Alejandra murió. La enterramos aquí, en San Miguel."

"Usted ha perdido las ganas de vivir, es decir, lo ha perdido todo, porque la vida es lo único que tenemos y que en verdad nos pertenece. Usted está presente sólo para sufrir y hacemos sufrir a los que lo queremos -me tomó de los hombros-; mire, Panchito: el vivir realmente la vida, el tomar en serio la responsabilidad de vivir, nos exige mucho más que respirar y comer. Es nuestro deber superar los obstáculos y seguir adelante. Comprendo su pena, pero usted no está solo, nos tiene a nosotros que lo queremos tanto... me tiene a mí que lo quiero como a un hijo..."

"-A veces, cuando se ha querido tanto en la vida y el ser amado se va, el corazón se ve atacado por una terrible enfermedad, para la que no hay cura, que se llama pena. Eso fue lo que le  pasó a tu tío, Panchito. Él quería irse con Chabelita y te aseguro que en estos momentos no hay hombre más feliz que él."

"-Aquí tiene las instrucciones para después de nuestra muerte -me dijo-; usted sabe que sin ella no resistiré mucho tiempo. Ábralo cuando nos hayamos ido los dos."

"Me voy con ella, Panchito, ahí está mi sitio. El equipo de alpinismo se lo dejo casi completo, sólo me llevo la brújula para no perder el rumbo donde habitan los ángeles, no vaya a ser que me desoriente y me vaya para el lado contrario."

"Miré a mi tío, muy serio en su ataúd, recordé a mi papá y a Alejandra en idéntica postura y un grito desconsolado salió de mi garganta: 
-¡¿Por qué?! ¿Por qué todos los que amo me abandonan?"

"Cuando me acerqué a despedirme de mis tíos, algo brillante, en el fondo de la caja, me llamó la atención. Era la brújula. Mi tío la había soltado. -¡Hallaste el rumbo! -grité."

"-Tranquilízate, Pancho, necesitas descansar -me dijo. Yo, asentí en silencio y me guardé celosamente la brújula. Hoy más que nunca iba a necesitar el equipo completo."

Estos fragmentos me parecieron importantes porque retratan brevemente la idea principal del libro y los sentimientos del protagonista en los diferentes momentos de la historia, si bien esos párrafos no son suficiente para comprender el libro, son las ideas más importantes para entender el tema principal y la lección que pretende dar la autora con su historia. Vemos una evolución en los pensamientos del protagonista y en su manera de ser en sí.

En conclusión, Pancho pasa por muchas cosas difíciles y al final del libro parece ser que encuentra consuelo en saber que sus tíos están juntos de nuevo y están felices, y aunque él no lo esté tanto, sabe que disfrutó mucho el tiempo con sus tíos y le enseñaron muchas cosas que van a ser útiles ahora que su vida de adulto empieza oficialmente.

En mi opinión, es una historia muy bella con la que nos podemos sentir identificados, todos hemos perdido a alguien o al menos tenemos idea de lo cruel e injusta que es la muerte a veces y más como en el caso de Pancho, que le quitó a sus seres más queridos. 
En todas las familias hay problemas, los niños crecen, los mayores mueren, hay desacuerdos, etc., pero lo importante es permanecer unidos.
Este libro tiene situaciones parecidas a las que hemos pasado o vamos a pasar en algún momento de nuestra vida, ya que crecemos, y esa es la lección que nos deja el libro, crecer, con todas las adversidades que se nos presenten debemos seguir adelante, apoyándonos entre los que estamos vivos y recordando y aprendiendo de los que ya no están.

MAPA MENTAL

Link del documento