viernes, 3 de septiembre de 2021

Proyecto "Jobs" - Capítulo 21 "Toy Story, Buzz y Woody al rescate"

 Capítulo 21, Página 150.                                                                    Sandoval Ramírez Zoe Katherin 

Grupo: 12A Turno: Matutino

Toy Story

 Buzz y Woody al rescate

Escogí este capítulo porque relata uno de los sucesos más importantes en la vida profesional de Jobs y algo que marcó a muchas generaciones: la primera pélicula de Disney & Pixar.

Escribí en formato de libreto las conversaciones que representé en el video para que sea más fácil entenderlo.

Jeff Katzenberg, jefe del departamento de películas de Disney, invitó a Jobs a que visitara los estudios Burbank para ver la tecnología en funcionamiento.
Mientras los empleados de Disney le enseñaban las instalaciones, Jobs se giró hacia Katzenberg y le preguntó: 
Jobs: ¿En Disney están contentos  con Pixar?. 
Katzenberg: ¡Así es!
Jobs: ¿Crees que en Pixar están contentos con Disney? 
Katzenberg: Espero que así sea.
Jobs: Pues no lo estamos— Queremos hacer una película con ustedes, eso nos pondría contentos.

Pixar impresionó a Disney con la tecnología y la calidad en la animación; pero en cada reunión, Katzenberg rechazaba gran parte del guión y exponía a gritos toda una serie de comentarios y apuntes detallados, su gran contribución fue añadir más intensidad a los dos personajes principales, que después de varias modificaciones terminaron como Woody y Buzz Lightyear. 
En noviembre de 1993, Lasseter y su equipo de Pixar tenían la primera mitad de la película lista para su proyección así que la llevaron a Burbank para mostrársela a Katzenberg y otros ejecutivos de Disney. Uno de ellos, Peter Schneider, el jefe de largometrajes de animación, nunca había sido partidario de permitir que gente externa a la compañía produjese dibujos animados para Disney, éste aseguró que las secuencias eran muy confusas y ordenó que se interrumpiera la producción y Katzenberg estuvo de acuerdo. El resultado era horrible, la película había dejado de ser divertida y agradable.
El equipo de Pixar regresó con un nuevo guión tres meses más tarde. El personaje de Woody había pasado de ser el tiránico jefe de los otros juguetes de Andy a convertirse en su sabio líder. Katzenberg y sus compañeros dieron luz verde a aquel nuevo enfoque, y en febrero de 1994 la película había vuelto a la fase de producción.
Steve era muy consciente de los costes de todo y estaba dispuesto a que todo fuera lo más eficiente posible, sin embargo, el proyecto de producción de 17 millones de dólares aprobado por Disney estaba siendo insuficiente, especialmente tras la gran revisión que tuvieron que hacer después de que Katzenberg los hubiera forzado a hacer que Woody fuera demasiado "intenso", así que Jobs exigió más dinero para poder acabar la película.

Katzenberg respondió: Mira, hicimos un trato, les dimos el control del proyecto y ustedes accedieron a hacerlo por la cantidad que ofrecimos. 
Jobs se puso furioso: ¡Disney debe hacerse cargo de los costes adicionales porque tú destrozaste tanto el concepto original que hacía falta un trabajo extra para devolver las cosas a su estado inicial! 
Katzenberg: ¡Espera un momento! Nosotros estábamos ayudando, se aprovecharon de nuestra ayuda creativa, y ahora quieren que paguemos por ella. 
Jobs se puso furioso: ¡Disney debe hacerse cargo de los costes adicionales porque tú destrozaste tanto el concepto original que hacía falta un trabajo extra para devolver las cosas a su estado inicial! 
Katzenberg: ¡Espera un momento! Nosotros estábamos ayudando, se aprovecharon de nuestra ayuda creativa, y ahora quieren que paguemos por ella. 

Esa es la parte importante del capítulo y las conversaciones que representé en el video que adjunto a continuación.




1 comentario:

MAPA MENTAL

Link del documento